domingo, 21 de septiembre de 2014

EURÍPILO

HIJO DE TESTIO


Cacería de Calidón. 1475


Euripilo es otro de los hijos de Testio y Euritemis, uno de los Testíadas. Con sus hermanos acudió a la cacería del Jabalí de Calidón.

"A Testio le nacieron hijas de Eurítemis, la hiia de Cleobea: Altea, Leda e Hipermestra; y varones: Ificlo, Evipo, Plexipo y Euripilo." (Apolodoro. Bibloteca. Mitológica) 

Después de la Cacería reclaman el premio para ellos mismos alegando que Ificlo había sido el primero en disparar al animal. La negativa de su sobrino Meleagro a entregarles los despojos del animal, despierta los deseos de venganza de los Testíadas que intentan quitarle la piel a Atalanta y violarla. Al menos dos de ellos mueren entonces en el enfrentamiento con Meleagro, y los supervivientes regresan a su ciudad, desde donde traman su venganza. La guerra entre calidonios y curetes no tardará en estallar, y en ella morirán el resto de los Testíadas.   

6 comentarios:

  1. Bueno, al menos de este sabemos la madre :)

    Jerri, ¿por qué fue grave que el primogénito de Eneo saltara el foso de Calidón? ¿Y lo saltó antes o después de la Cacería?

    Andromeda**

    ResponderEliminar
  2. No te fíes , que a la madre de los Testíadas le cambian el nombre a conveniencia. No sé si era la misma, y el resto apodos, o es que Testio tenía un verdadero harén.

    La pregunta que me haces se ha debatido aquí hace tiempo, y la dejé a medias, precisamente en espera de llegar a este punto. Es muy interesante, y la resolveré en la ficha de Toxeo, que saldrá entre mañana y pasado. Sólo quedan Evipo y Plexipo antes. Paciencia

    ResponderEliminar
  3. Me parece una chiquillada lo de saltar al foso. Y poco sentido del humor por parte de Eneo luego xD

    Yo... pensé que fue algo de niño (repito lo de chiquillada), pero al parecer lo de hace después de la Cacería, ya adulto, y pa tocar los coj... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo, que el chaval revoltoso le dio por saltarlo... Y el padre se tomó eso a la tremenda, o bien tuvo un accidente y bye.

      Peeeero luego leí que algo así pasó con Rómulo y Remo, y parece que saltarlo es una especie de desafío o insulto a la propia ciudad. ¿Aunque cómo se salta un foso sin más, si está diseñado para evitar que entren invasores? xD

      Eliminar
    2. Yo recuerdo que se dijo que era "algo muy grave y muy serio, como orinar en la puerta de una Iglesia en plena Edad Media". Al menos no se dijo como quemar un crucifijo en plena Compostela jaja

      Por lo demás... a ver si llegan las fichas de los cazadores mainstream xd Qué ganas de saber de los Asclepio, Ctéato, Panopeo, Hipaso...!

      Fdo: Ulises

      Eliminar
  4. A medida que voy leyendo la Cacería y sus participantes, creo que en el fondo se trata de una guerra territorial, con distintas alianzas para conseguir un reino, y las disputas que conlleva después su reparto, lo que deriva...a nuevos enfrentamientos. Pero así...queda espectacular.
    Me gusta. :)

    Atalanta.

    ResponderEliminar