lunes, 3 de noviembre de 2014

EGIALEO

HIJO DE ADRASTO
Guerrero Caído. Templo de Afaya.490-480 a.C. Munich
Egialeo es el hijo de Adrasto y de  Demonasa o Anfítea. Fue uno de los llamados Epígonos, es decir que fue uno de los jefes argivos que tomó parte en la Segunda Guerra de Tebas.

"Los combatientes eran los siguientes:... Egialeo hijo de Adrasto...(Apolodoro. Biblioteca Histórica)

Si su padre, Adrasto,  había sido el único de los Siete caudillos en sobrevivir a la Primera Guerra de Tebas, Egialeo será el único caudillo de los Epígonos que fallecerá durante la Segunda Guerra de Tebas. Morirá durante los primeros combates en Glisas.

"Allí hay también un heroon de Egialeo, hijo de Adrasto. Cuando los argivos hicieron por segunda vez la guerra contra Tebas, éste murió en la primera batalla junto a Glisante." (Pausanias. Descripción de Grecia)

La muerte de Egialeo sera a manos del rey de Tebas, Laodamante, que se enfrentará al ejército argivo que ha acampado en Glisas.

"Los tebanos acamparon frente a ellos en Glisante, y cuando llegaron a las manos, Laodamante dio muerte a Egialeo, hijo de Adrasto," (Pausanias. Descripción de Grecia)

Fue enterrado en Pagas de Megara, donde se le rindió culto de héroe.

"...sus parientes lo llevaron a Pagas de la Megáride y lo enterraron, y el heroon todavía hoy se llama de Egialeo." (Pausanias. Descripción de Grecia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario